CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

La Catedral de Tui acogerá el próximo martes, 26 de septiembre a las 20,00 horas, un excepcional concierto a cargo del Coro de Cámara del Imperial College de Londres, una agrupación integrada por 26 voces bajo la dirección de Edward Waltres, como director invitado.

Este Coro realiza varios conciertos en Galicia en estas jornadas finales de septiembre, eligiendo la Catedral tudense para una de estas actuaciones, trayendo a esta histórica ciudad tudense un concierto en torno al 400 aniversario del compositor británico William Byrd, en el que se podrá disfrutar además de la música de su profesor, Thomas Tallis, de la música española renacentista de Victoria y Lobo, y de otras obras más recientes de autores relevantes como Benjamin Britten, Edward Elgar, Tchaikovsky, Arvo Pärt y MacMillan.

La entrada a este concierto es libre hasta completar el aforo de la Catedral de Tui.

El Imperial College Chamber Choir es el coro insignia del Imperial College London, con sede en South Kensington, Londres. Fundado originariamente en 1997 por Therees Hibbard como una sección del Imperial College Choir, el Imperial College Chamber Choir se consolidó como conjunto independiente con identidad propia en 2007 bajo el liderazgo de Jessica Gillingwater, a la que sucedieron, contribuyendo al desarrollo musical del coro, William Glendinning (2011 a 2018) y Jack Apperley (2018 a 2023).

Desde su creación, el coro ofrece con regularidad conciertos, servicios religiosos y giras, lo que le ha hecho merecedor de un amplio reconocimiento. En la actualidad, el coro es un conjunto integrado por un selecto grupo de alrededor de 26 voces bajo la dirección de Patrick Allies. En esta gira intervendrá como director invitado Edward Walters.

El coro cuenta con un amplio calendario musical y social: los ensayos tienen lugar los martes por la noche, siendo habitual que, finalizado cada ensayo, los miembros acudan al Union Bar (pub universitario de Imperial College London). El coro es considerado uno de los mejores coros universitarios de Londres, y actúa no solo en la capital, sino en todo el territorio del Reino Unido y en otros destinos internacionales. Cabe destacar como lugares más significativos en los que el coro ha actuado el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor, la Abadía de Sherborne, el Duomo de Milán, la Catedral de Oporto, St Martin in the Fields y la Basílica de Santa Croce de Florencia.

Además de presentar varios conciertos por semestre e intervenir en servicios religiosos de manera regular, el coro lleva su música de gira por el Reino Unido en Semana Santa y por Europa en septiembre. Estas giras de verano son el momento más destacado del año para el coro, tanto musical como socialmente. Entre los destinos más recientes se incluyen Bretaña, Francia (2016), Lago Garda, Italia (2016), The Highlands, Escocia (2017), Oporto, Portugal (2017), Brecon Beacons, Gales (2018), Ljubljana, Eslovenia (2018) y, más recientemente, Florencia, Italia (2022).

 

Página web: https://icchamberchoir.org/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación