La catedral de Tui muestra 600 belenes del mundo, un regalo para vivir la Navidad

El pasado jueves se inauguró el Belén de la Catedral de Tui asi como la exposición de "Belenes del Mundo" que estará abierta hasta el 7 de enero, en horario de 10,30 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.
Recogemos la crónica publicada por Eva González en el día de ayer sobre este acto en las páginas de "Faro de Vigo" y aprovechamos para desear a todos una Feliz y Santa Navidad!!


La catedral de Tui muestra 600 belenes del mundo, un regalo para vivir la Navidad


Monseñor Quinteiro Fiuza: "Me impresiona esta explosión de riqueza belenística"


Amigos da Catedral organiza cada año esta importante muestra internacional




La catedral de Tui es visita obligada en estas fechas por la impresionante exposición de 600 belenes del mundo, calificada por el obispo de la diócesis de Tui-Vigo, monseñor Luis Quinteiro Fiuza, como "explosión de riqueza belenística por Navidad".

El vicepresidente de la Asociación Amigos da Catedral, Rafael Sánchez Bargiela, citó las palabras del papa Francisco sobre el significado y el valor del belén. Realzó la gran labor que viene realizando el presidente, Eduardo Cadenas y su esposa, Dolores Balseiro, que montan estas obras de arte procedentes de multitud de países de todos los continentes, con voluntarias.

El deán de la catedral, José Diéguez Dieppa, en nombre del cabildo, citó la necesidad de montar el belén como exposición plástica del nacimiento de Jesús, según dice el Sumo Pontífice en su carta apostólica. Eduardo Cadenas, convaleciente de una intervención, explicó que "he hecho mi trabajo desde el lecho del dolor", al estar hospitalizado. Para el alcalde, Enrique Cabaleiro, se trata de una "exposición única" .

Puso en valor el trabajo de Amigos da Catedral en este montaje de la expresión plástica del nacimiento de Jesús, que inició San Francisco de Asís. "La Asociación lleva el nombre de Tui en la tradición belenística. Nos sentimos orgullosos de que siga viva esta llama", manifestó. Estuvo presente doña Ramona Alonso, de 98 años, pionera en la instalación de los belenes. Con villancicos cantados por un coro, siguió la visita a estas joyas en la Capilla de las Reliquias y resto del templo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación