El sábado 18 de diciembre concierto del Grupo Vocal Santa Eulalia de Mos

El próximo sábado 18 de diciembre la S. I. Catedral de Tui acoge un concierto del "Grupo Vocal Santa Eulalia de Mos", dirigido por la tudense Aloia Martínez a partir de las 21,00 horas. Interpretará un repertorio navideño con piezas de los siglos XVI al XXI.


HISTORIAL
El Grupo Vocal Santa Eulalia de Mos tiene sus orígenes en un coro de niñ@s fundado en el año 1995; la Coral de Mos. Después de varios años, este grupo se va reduciendo hasta quedar tan solo cinco cantores. En el año 2002, junto a dos cantores más, comienza una nueva andadura, esta vez como grupo vocal, bajo la dirección de Aloia Martínez. Pero no será hasta el año 2004, con la incorporación de un número considerable de cantores y con el impulso que esto supone, cuando este grupo comience a dar conciertos, elaborando para ello diferentes repertorios: Navidad, Sacro, Folclore, Polifonía, Pop...
Participa como coro invitado en el Ciclo Ibérico de Música Sacra en la Catedral de Tui (2006), en la Semana Santa de Cangas y Vigo, además de dar diferentes conciertos y participar en certámenes por toda Galicia.
Su directora, Aloia Martínez Molina (Tui 1978) comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio de Tui. Se inicia en la dirección coral de la mano de Julio Domínguez (Galicia) y de Javier Busto (Euskadi). Además realiza cursos y seminarios con directores de prestigio internacional: Johan Duijck (Bélgica), Carlo Pavesse (Italia), Isabel Mantecón (Euskadi), Xavier Pastrana (Cataluña), Mike Brewer (Reino Unido), Esteban Urzelai (Euskadi), John Washburn (Canadá) y Tamara Brooks (EEUU).
Canta en la Camerata ad Libitum, dirigida por Julio Domínguez, desde el año 1994, formando parte actualmente del Grupo Vocal y del Coro femeninoVivace, ambos pertenecientes a la Camerata ad Libitum. Cantar en este coro le da la oportunidad de participar en prestigiosos certámenes y concursos, así como cantar en diferentes auditorios de Europa con variados e interesantes repertorios.
Es diplomada en Educación Musical por la Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra, y Master en Musicoterapia por el Centro de Investigación Musicoterapéutica de Bilbao. En el campo de la Pedagogía musical, asiste a varios cursos y seminarios con: Susa Herrera, Polo Vallejo, Fernando Palacios, Javier Benet, Silvia Malbrán, Johan Stange, Patxi delCampo,...
Actualmente, compagina la dirección del Grupo Vocal Santa Eulalia de Mos (desde el 2002) con el ejercicio de su profesión como educadora Musical en el Colexio Rural Agrupado “A Lagoa”, de Salvaterra de Miño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación