La catedral acoge la exposición "Belenes del mundo" con más de 400 belenes

También se puede contemplar el Belén monumental de la Catedral tudense

“Amigos da catedral de Tui” organiza esta muestra navideña inaugurada por el obispo D. Luis Quinteiro


En la tarde del jueves 23 de diciembre, a las puertas de la Navidad, el obispo de Tui-Vigo, Mons. Luis Quinteiro Fiuza, ha inaugurado la exposición «Belenes del mundo» que organiza la Asociación de Amigos de la Catedral de Tui junto con el cabildo catedralicio. Al acto también asistió el alcalde del ayuntamiento tudense, Enrique Cabaleiro González. 


Como cada año, la catedral de Tui acogerá más de 400 belenes procedente de los cinco continentes, que constituyen una hermosa expresión de arte y devoción popular de los más de cincuenta países representados en las vitrinas de esta Exposición, entre los que destaca: cinco nuevas piezas procedentes de Sudamérica y de África, de países como Tanzania.

Quienes acudan a visitar «Belenes del mundo» también podrán disfrutar del Belén monumental de la catedral tudense que llega, como cada año, aunando un centenar de figuras y diversas escenas que rememoran los episodios bíblicos relacionados con el nacimiento de Jesús.

Tanto la exposición «Belenes del mundo» como el Belén monumental de la catedral permanecerán a disposición del público hasta al 9 de enero de 2022, en el horario habitual del templo catedralicio: por la mañana desde las 10:45 hasta las 14 horas, de lunes a sábado, y desde las 9 hrs. hasta las 12:45 hrs, durante los domingos; por la tarde podrá accederse desde las 16 hrs. hasta las 19 hrs, cualquier día de la semana.

Ante la cercanía de la Navidad, desde la Asociación invitan a toda la sociedad a visitar esta exposición y recuerdan las palabras del papa Francisco que señala que el belén “es realmente un ejercicio de fantasía creativa, que utiliza los materiales más dispares para crear pequeñas obras maestras llenas de belleza. Se aprende desde nidos:  cuando papá y mamá, junto a los abuelos, transmiten esta alegre tradición, que contiene en sí una rica espiritualidad popular. Espero que esta práctica nunca se debilite; eres más, confío en que, allí donde hubiera caído en desuso, sea descubierta de nuevo y revitalizada”.








Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación