Acto de lectura del Pregón de la Semana Santa de Tui 2023

Este domingo 26 de marzo de 2023 tuvo lugar el acto de lectura del pregón de la Semana Santa de Tui para este año 2023 que organiza esta Asociación "Amigos da Catedral de Tui" y que corrió a cargo del Canónigo archivero D. Avelino Bouzón Gallego.

Comenzó este acto con la presentación del pregonero a cargo del periodista Roberto Ledo Garrido, director del xornal Luso-galaico, con una acreditada trayectoria profesional y que gentilmente aceptó la invitación de nuestra Asociación.


A continuación, el numeroso público que acudió escucho la lectura del pregón a cargo de D. Avelino Bouzón, cuyo texto figura en otro post de este blog.



Tras esta lectura tuvo lugar un pequeño concierto a cargo de los profesores del Conservatorio Profesional de Música del Concello de Tui, Cristina Gómez Crespo, profesora de óboe, y Gabriel Silveira Marcoff, profesor de guitarra.


Finalmente cerró este acto el Obispo de la diócesis de Tui-Vigo, D. Luis Quinteiro Fiuza.


Desde la Asociación "Amigos da catedral de Tui" agradecemos su presencia a todos los asistentes, especialmente a las diversas autoridades y representaciones presentes, así como la colaboración del Cabildo de la catedral, del Concello de Tui y de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús y Santa Casa de Misericordia en la organización de este acto.


Acompañamos como testimonio de este acto diversas fotografia

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCIERTO EN LA CATEDRAL DE TUI DEL “IMPERIAL COLLEGE CHAMBER CHOIR” EL PRÓXIMO MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

Pieza del mes de noviembre 2011: Virgen de la Expectación

Eduardo Cadenas y Dolores Balseiro distinguidos con la orden pontificia de San Gregorio Magno

Pregón da Semana Santa de Tui do ano 2024 polo profesor Xosé María Lores Pérez

Altar de la Expectación